Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gritos, vestidos y tropiezos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15.- Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera han caminado sonrientes por los pasajes de Palacio Nacional saludando a los exclusivos invitados desde 2013, la gestión de Peña ha estado lejos, muy lejos, de parecer el final de una telenovela, detrás de esas sonrisas se construye una historia de México que no acomoda a todos.

(2013)

El vestido de Rivera

Peña-y-gaviota-2013Para su primer Grito, Rivera eligió un vestido a cargo del diseñador mexicano Benito Santos, que se hizo famoso desde que Ximena Navarrete ganara el concurso Miss Universo con una creación de su autoría en color rojo.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo con base en una entrevista al diseñador, el precio de sus creaciones oscila entre los 2 mil y 3 mil euros. Para aquella ocasión los zapatos elegidos fueron de la firma Fiorano con sede en Guadalajara y accesorios del diseñador mexicano Gustavo Helguera.

El “tropiezo” de Peña

En aquel entonces, un grupo de la CNTE tuvo que llevar a cabo un ‘desalojo’ para que la ceremonia pudiera realizarse en Palacio Nacional. Sin embargo, no sería una noche del todo tranquila. Por poco le llueven jitomates, cebollas y chiles, y no precisamente por leer todos los nombres de los héroes de la Independencia. Aunque los mexicanos presentes en el Zócalo le hicieron segunda al escuchar la tradicional arenga, cuando ondeó la bandera fue víctima del abucheo y la rechifla. ¿Sus defensores? Las campanadas.

(2014)

El vestido de Rivera

Peña-y-gaviota-2014Este año el vestido que eligiera Angélica Rivera para dar el Grito fue hasta ahora el más polémico. Desde la elección de su diseñador, que fue del dominicano Oscar de la Renta, hasta el alto costo de la prenda. De acuerdo con el sitio publicado tenía un precio de lista de 6 mil 299 dólares.

Meses después se daría a conocer por Aristegui Noticias que el maquillista Alfonso Waithsman, mismo que maquilló a Rivera para la noche del Grito de ese año, cobraba alrededor de 30 mil pesos por sus honorarios. Fue el mismo Waithsman quien compartió que acompañaría a Angélica Rivera a su viaje a China.

El “tropiezo” de Peña

Los dispositivos y filtros de seguridad para ingresar al zócalo capitalino fueron mucho más estrictos que en otros años. Esta revisión contempló incluso a menores de edad (y bebés) que acompañaban a sus familiares y fue en esta ocasión fue noticia que a la llegada de Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, a Palacio Nacional el convoy en el que viajaba y que pretendría ingresar por la calle Venuestiano Carranza fue detenido por decenas de personas que les impidieron el paso. La gente gritó groserías y golpeaban el vehículo pidiendo que Castro descendiera de su vehículo entre rechiflas.

En 2014 el año más polémico, Angélica Rivera en un vestido Oscar de la Renta. La seguridad para ingresar al Zócalo este año fue sin precedentes.

(2015)

El vestido de Rivera

Peña-y-gaviota-2015Esta vez Angélica Rivera decidió llevar un diseño del mexicano Alejandro Carlín, que de acuerdo con Cuna de Grillos, blog especializado en política tiene un costo de 4 mil dólares.

El “tropiezo” de Peña

Pese al costo del vestido de la esposa de Enrique Peña fue ésta la primera vez que en nombre de un plan de austeridad la cena de gala posterior a la ceremonia del Grito se canceló.

Según el diario El País, en los últimos años esta recepción ha costado alrededor de un millón de dólares. En un comunicado expresó: “Le toca al gobierno apretarse el cinturón”.

Rivera en un vestido de Alejandro Carlín (de aproximadamente 4 mil dólares). Ese año la cena de gala se canceló por un plan de austeridad.

PEÑA NIETO ENCABEZARÁ GRITO DE INDEPENDENCIA EN PALACIO NACIONAL

Peña-15-de-spetiembreEn su cuarto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta noche la ceremonia oficial del Grito de Independencia, desde Palacio Nacional, en medio de una austeridad presupuestal que obliga a no hacer gastos mayores en la atención de los invitados especiales.

De esta forma, por segundo año consecutivo, no se tiene contemplada una cena para las 300 personas que asistirán a Palacio Nacional, entre integrantes del gabinete, representantes de los Poderes de la Unión, personal diplomático y ciudadanos de distintos estados traídos por la Presidencia de la Republica para disfrutar de la ceremonia cívica.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el espectáculo musical para las familias presentes estará encabezado por Lucero, Ángeles Azules, María José y la Trakalosa de Monterrey.

CEREMONIA

Minutos antes de las 23:00 horas, el mandatario, enfundado en la banda presidencial, saldrá de su despacho en Palacio Nacional acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y del general Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

En el Salón de Recepciones, Peña Nieto se encontrará con una escolta de cadetes que le rendirá honores a su investidura y le hará entrega de la bandera nacional.

Enseguida se dirigirá al balcón central para en punto de las 23:00 horas repicar la campana de Dolores, traída en 1896, y vitorear a los héroes patrios: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María y Morelos e Ignacio Allende, entre otros.

Luego, el presidente entonará el Himno Nacional y desde el balcón acompañado de su familia disfrutará del espectáculo pirotécnico.

 

 

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio