+ Se renovarán 112 becas y otorgarán 98 nuevas
+ Instalan Comité para análisis y aprobación de solicitudes
OAXACA, OAX., septiembre 19.- En apoyo a los estudiantes en situación económica adversa y con deseos de superación, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ha integrado el Comité Técnico del Programa de Excelencia Bécalos.
El Rector de la institución, Dr. Eduardo Bautista Martínez hizo la toma de protesta correspondiente al Comité, integrado de la siguiente forma: Presidente, Hilarino Aragón Matías (Contralor General); Vocal A, Mtra. Verónica Esther Jiménez Ochoa (Secretaria de Finanzas), y Vocal B, Javier Martínez Marín (Secretario Académico). Fueron testigos Mtra. Leticia Mendoza Toro (Secretaria General) y el Lic. Héctor Sánchez López (Abogado General).
El Presidente del Comité dio a conocer que son dos los convenios renovados con Banca Santander como donante en dicho programa, mediante los cuales se renovarán 112 becas para ambos niveles educativos y se otorgarán 98 nuevas, estas últimas destinadas al Nivel Medio Superior.
Cabe destacar que las becas para Nivel Medio Superior para el ciclo 2016–17 son abiertas a todas las unidades académicas de la Universidad, mientras que las de Nivel Superior se destinan a estudiantes inscritos en licenciaturas acreditadas.
Las Unidades Académicas de nivel superior beneficiadas son: Arquitectura 5 de mayo, Instituto de Ciencias de la Educación, Ciencias Químicas, Odontología, Medicina y las tres licenciaturas acreditadas del Instituto de Investigaciones Sociológicas.
El Rector informó que se ha registrado un incremento sustantivo en los programas de becas de la institución, y anunció que se continuará con la gestión para incrementar el número de beneficiarios.
Agregó que se busca ampliar las oportunidades de las y los jóvenes en apego a las recomendaciones de los organismos evaluadores y acreditadores de los diferentes programas educativos.
La convocatoria para renovación e ingreso al programa Bécalos, se encuentra disponible en la página oficial de la Universidad www.uabjo.mx, así como en las Direcciones de las Unidades Académicas participantes y en los edificios A y B de Rectoría.