OAXACA, OAX., septiembre 21.- Sujetos desconocidos arrojaron esta mañana una granada de fragmentación al vehículo del líder del Frente Popular 14 de Junio (FP-14), Francisco Martínez.
El hecho se registró a las 9:00 horas de la mañana, cuando el líder Francisco Martínez, también conocido como “Don Panchito”, arribó al campamento que se encuentra instalado en las riberas del Río Atoyac, en la colonia Reforma Agraria, en su vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco.
Al lugar pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta y aventaron un artefacto explosivo al vehículo de “Don Panchito”, el cual logró atravesar la ventanilla del lado del conductor, pero sin explotar, posteriormente, ambos sujetos emprendieron la huida.
Tras el ruido, el líder del Frente Popular 14 de Junio salió al patio de terracería para ver lo que había pasado, dándose cuenta que la ventanilla de su carro estaba rota, por lo que al abrir la puerta, encontró una granada de fragmentación al interior de la unidad.
Ante lo sucedido, Francisco Martínez dio parte a las autoridades, quienes más tarde arribaron al lugar de los hechos para acordonar el área y en espera de los peritos y del Ejército Mexicano.