OAXACA, OAX., octubre 9.- Ante la creciente inseguridad, violencia y muerte en diferentes regiones del país y del estado de Oaxaca, el arzobispo José Luis Chávez Botello, manifestó que depende en buena parte de la sociedad que las soluciones a estos problemas lleguen rápido.
Ya que la corrupción y la ilegalidad crecen cuando muchas personas buscan una vida fácil y sin compromisos, subrayó el representante de la Iglesia Católica en la entidad, quien apuntó que a pesar de todo, “la Santísima Virgen no nos deja solos y camina a nuestro lado”.
El Prelado también llamó a todos los sectores de la sociedad a examinarse en la conmemoración del Día de la Raza, que se celebra este 12 de octubre en la mayoría de los países hispanoamericanos, y cuestionarse sobre si se ha avanzado como sociedad y en transparencia.
En ese sentido, agregó “no hay justicia donde no se dan las oportunidades de superación, de doblegar la pobreza, de doblegar la inseguridad, que son como los motores que nos hunden o que nos levantan”, ante ello, el arzobispo José Luis Chávez Botello puntualizó que “una ley que no orienta su cumplimiento al bien de la persona y de la sociedad, está traicionando su finalidad”.
Pues dijo que la pobreza no sólo se trata de un tema económico, ya que hay pobreza y hasta miseria en educación y en el valor de la vida, por lo que llamó a toda la ciudadanía a una revisión profunda, en la conferencia de este domingo, luego de la misa de mediodía que encabezó.