OAXACA, OAX., octubre 16.- Un cuestionado y controvertido Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, exigió aquí “unidad” al priismo oaxaqueño y arropar el proyecto gubernamental de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, quien tomará posesión como gobernador constitucional de Oaxaca el 1 de diciembre próximo.
“El PRI necesita de todos porque en la diversidad que tiene todos los militantes cuentan, porque en la diversidad que hay en el PRI todos trabajan juntos”, convocó, aunque nada dijo de las criticas que le ha vertido el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de tomar en cuenta a la militancia y las necesidades sociales del país.
Acompañado por el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa; el dirigente estatal y diputado plurinominal, Alejandro Avilés Alvarez; la secretaria general, Mariana Benítez Tiburcio; el edil capitalino electo, José Antonio Hernández Fraguas; diputadas y diputados electos, así como dirigentes de organizaciones y sectores, Ochoa Reza insistió en su llamado a la unidad.
En el acto partidista que inició con tres horas de retraso, causando la molestia de los asistentes y rechiflas al dirigente nacional priista, prometió el apoyo del CEN del PRI al Gobierno de Murat Hinojosa.
También causó expectación la reaparición del polémico ex secretario general de Gobierno y otrora segundo hombre poderoso en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quien esquivó entrevistas o comentarios con los representantes de los medios de comunicación: Jorge Franco Vargas.
Ante decenas de militantes del PRI que se congregaron en el auditorio descampado “Luis Donaldo Colosio”, Ochoa Reza reiteró el compromiso de apoyar a la próxima administración estatal de Murat Hinojosa.
Antes, sostuvo un encuentro privado con dueños y directivos de medios de comunicación de Oaxaca.
Durante el mitin, el dirigente priista enfatizó que el ex director del Infonavit no estará sólo en su gobierno, ya que cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y del priismo en su conjunto.
Frente a diputados locales, federales, electos y dirigentes de los sectores, afirmó que PRI y Murat Hinojosa deberán trabajar de la mano para alcanzar las metas del sexenio y sobre todo los anhelos de los oaxaqueños.
Junto al Mandatario electo y su esposa Ivett Morán reconoció a un hombre trabajador y comprometido.
“En Oaxaca ganó el PRI porque se mantuvo unido; esa es nuestra fortaleza y más cuando se constata el compromiso del Gobernador electo con las mejores causas para el Estado, lanzó ante decenas de militantes reunidos en la auditorio Luis Donaldo Colosio.
Ochoa Reza manifestó que en los 90 días que lleva recorriendo el país como dirigente nacional del partido tricolor, ha constatado la fuerza del priismo y entrega de los oaxaqueños y el trabajo que desempeñaron para ganar el pasado 5 de junio, la gubernatura.
“Me llevo enseñanzas de unidad, de compromiso, de pluralidad; ustedes son un ejemplo de unidad en el trabajo político”, resaltó en momentos en que vuelve a la escena estatal el ex líder estatal del PRI y ex secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas.
Ochoa Reza se dijo comprometido a combatir la corrupción y la impunidad, “y lo tenemos que hacer los priistas primero, dado que el buen juez por su casa empieza y porque eso les da calidad moral y denunciaremos actos de corrupción de cualquier partido político”, pronunció.
Ante decenas de mujeres, se comprometió igualmente a combatir la violencia política de género; “que sea el priismo de Oaxaca el ejemplo para que sin simulaciones y sin juanitas se garantice la participación de las mujeres”.
GOBERNARÉ CON CORAZÓN Y PASIÓN: MURAT
Por su parte, el gobernador electo Alejandro Ismael Murat Hinojosa sostuvo que gobernará con corazón, pasión y un liderazgo que sume a los distintos sectores de la población para concretar el desarrollo del Estado.
“Estamos listos para empezar una nueva etapa para Oaxaca y comenzar a escribir las nuevas páginas de la historia de Oaxaca; vale la pena dar todo por los oaxaqueños; tengo el apoyo de ustedes, mi familia y voy a lograr los cambios”, enfatizó.