OAXACA, OAX., octubre 17.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue atropellado la mañana de este lunes por el conductor de una camioneta en la carretera a Arrazola.
El hecho sucedió a las 6:30 horas, cuando Teódulo Juvenal Santiago Ambrosio, de 38 años de edad, se dirigía a su centro de trabajo en el cuartel de la policía que se localiza en el municipio de San Bartolo Coyotepec, luego de salir de su domicilio que se ubica en la localidad de Arrazola, situado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Santiago Ambrosio circulaba en la carretera a Arrazola, Xoxocotlán, a bordo de su motoneta 125 de color negro con amarillo, pero al llegar a la altura de la colonia Carrasco Altamirano, fue atropellado por el conductor de una camioneta quien conducía sin precaución y a exceso de velocidad, provocando que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública saliera volando.
Ante ello, el conductor de la camioneta emprendió la huida, dejando a Santiago Ambrosio tendido a la orilla de la carretera y a su motocicleta totalmente destrozada. Automovilistas que pasaban por el lugar vieron al hombre herido y enseguida pidieron el auxilio de la ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil municipal de Xoxocotlán le brindaron los primeros auxilios, pero al ver que sus lesiones eran graves, fue trasladado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar en donde quedó internado para que recibiera atención médica.