OAXACA, OAX, octubre 18.- Don Juan Sumano Arroyo fue arrollado, la tarde de este martes 18 de octubre de 2016, por un autobús de pasajeros de la empresa “Halcones”, que corren de la Ciudad de Oaxaca a Zimatlán de Álvarez, y que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.
Tenía 80 años de edad y no alcanzó a cruzar rápido la Avenida Símbolos Patrios. El chofer se dio a la fuga dejando abandonado la unidad de motor, mientras paramédicos de la Cruz Roja le brindaban los primeros auxilios.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, cuando don Pedro Sumano se dirigía a su domicilio en la Colonia Reforma Agraria.
Al caminar sobre el camellón central de la Avenida Símbolos Patrios y tratar de cruzar la vía, a la altura de una tienda de materiales, el conductor de un camión del servicio urbano de la línea “Halcones”, con número económico 55, que era conducido con exceso de velocidad y sin precaución, ocasionó que atropellara al octogenario, quien por el fuerte impactó quedo tendido a la orilla de la carretera.
El conductor avanzó diez metros y al darse cuenta del percance detuvo la marcha para enseguida abandonar la unidad y emprender la huida.
Escapó rumbo a la Colonia Reforma Agraria, donde vive el hombre que casi mata.
Testigos del accidente y uno de sus familiares que lo acompañaba, llamaron al número de emergencias para solicitar el auxilio de los cuerpos de socorro.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Como sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado a la sala de urgencia del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde quedo internado.
En tanto, elementos de la Policía Federal llegaron al lugar y ordenaron el arrastre del camión de pasajeros al encierro de la corporación, donde quedó en calidad de “asegurado”.