JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, octubre 18.- Dos hombres fueron ejecutados la tarde de este martes en el interior de un taller mecánico ubicado en el centro de esta ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, en el momento en que uno esperaba a que le arreglaran su vehículo, mientras el otro estaba trabajando.
Los hechos sucedieron a las 16:50 horas, cuando Francisco Javier, de 34 años de edad, llegó al taller mecánico de alineación y balanceo en las calles de José Luis Luna, esquina Héctor Vásquez, de Juchitán de Zaragoza, donde le compondrían los frenos a su vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas del Estado.
En el momento en que Francisco se encontraba esperando que le entregaran su vehículo, sentado en una silla, mientras el mecánico realizaba su trabajo, al lugar llegaron personas desconocidas, quienes bajaron de un vehículo, se acercaron y dispararon sus armas de grueso calibre.
Francisco recibió varios impactos de bala y quedó gravemente herido, mientras el mecánico Mario Iván, de 32 años de edad, al tratar de esconderse fue alcanzado por los impactos de bala, quedando tendido en un charco de sangre.
Los sicarios, después de darles muerte a quemarropa, escaparon del lugar sin que nadie pudiera detenerlos.
Más tarde, elementos de una ambulancia, así como de las diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar para constatar el fallecimiento de los dos hombres e iniciar las investigaciones correspondientes.
Los uniformados acordonaron el lugar de la ejecución, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía de Justicia realizaban las diligencias. Al final, un agente del Ministerio Público autorizó el levantamiento de los dos cuerpos sin vida para realizarles las autopsias de ley y entregarlos a sus familiares.