Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Transparentar entrega-recepción del gobierno, exigen a Murat y Cué

OAXACA, OAX., octubre 27.- Diputados electos y ex diputados del PRD y PT, ex funcionarios del IEEPCO e integrantes de organizaciones sociales presentaron este miércoles la plataforma “Oaxaca solidario”, y de entrada demandaron al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, así como al electo de Alejandro Murat Hinojosa, transparentar el proceso de entrega recepción.

Cué-Gabino--Encabezados por el diputado local electo del PT, Jesús Romero López, pidieron hacer pública la entrega-recepción porque actualmente todo lo están haciendo privado.

“Solo en medio de comunicación se conoce del proceso. El pueblo de Oaxaca merece saber el estado que guardan las finanzas públicas, la situación social, política del Estado”, apuntó.

Y es que dijo que sería irrisorio que después de tres meses de iniciar la nueva administración gubernamental se acuse al gobierno de Cué Monteagudo de dejar las arcas vacías, que no hay posibilidad de atención a la gente, que no hay mecanismos de atención ciudadana eficientes, porque el proceso de entrega-recepción fue incorrecto.

“Que se transparente el proceso de entrega-recepción, es la primera exigencia de Plataforma Oaxaca Solidario, que se haga público lo que están platicando Cué y Murat en palacio de gobierno”, demandó.

Pidió también que no exista impunidad para ninguno de los funcionarios de Cué Monteagudo.

En “Oaxaca Solidario” participan Heriberto Ramírez Caballero, Karina Barón Ortiz, diputada federal del PRD; Jesús Romero López, diputado local electo del PT; Antonio Álvarez Martínez, ex representante del PRD ante el IEEPCO, y la secretaría del trabajo del PRD, Itzel Espinoza Rojas.

Murat-ARomero López adelantó que revisarán con “lupa” la integración del gabinete de Murat Hinojosa para conocer si será un gabinete de composición democrática o un gabinete de componendas, favores o intereses.

Fue más allá, al cuestionar si Murat Hinojosa impondrá un gabinete con políticos retrógradas y del pasado.

Por su parte, Espinoza Rojas dijo que buscan que su plataforma se constituya en un espacio plural  de hombres y mujeres de todas las clases sociales, corrientes ideológicas y militancias partidistas que hagan suyo los valores democráticos de la tolerancia, inclusión y  transparencia y que estén convencidos que debemos ser solidarios con las causas y derechos de amas de casa, indígenas, pequeños empresarios, colonos, jóvenes trabajadores del campo y la ciudad  que cotidianamente reclaman justicia, educación,  empleo, libertad y bienestar para sus familias.

También integran “Oaxaca Solidario” el ex director del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez; Margarita García García, ex diputada local; Alejandra Silva Soriano, Efraín Aragón Ibáñez, Enrique Martínez y Martínez, Felipe Edgardo Canseco Ruíz, Jair Rodríguez Palacios, Itzel Espinosa Rojas, Noel García Pacheco, Pavel Renato López Gómez,  ex diputado local; Ariel Orlando Morales Reyes, Gelacio Morga Cruz, Román Pérez, Ortiz, Julio Audelo Sánchez, Héctor Jesús Rodríguez Cruz, perredistas.

 

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll to Top