OAXACA, OAX., noviembre 1.- “Ayúdame a bajar, no dejes que mi madre me vea así”, es el recado póstumo que Juan José Villanueva Hernández, de 22 años de edad, dejó antes de colgarse.
El hallazgo ocurrió a las 14:00 horas del lunes, cuando Abad Hernández llegó al domicilio de su hermana que se localiza en la calle Aldama, número 11 de San Mateo Macuilxóchitl, agencia de San Jerónimo Tlacochahuaya, distrito de Tlacolula.
Abad Hernández entró al patio de la casa en busca de sus familiares, pero al no recibir respuesta, decidió avanzar más y al llegar al árbol de guamúchil que ahí se encuentra, descubrió que su sobrino de 22 años se encontraba colgado, junto a una silla que había utilizado para aventarse.
Inmediatamente, Abad Hernández trató de auxiliar a su sobrino Juan José, sin embargo, él ya se encontraba muerto, por lo que ni los paramédicos pudieron hacer algo para salvarlo. Más tarde, llegaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el área en espera de las autoridades.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también llegaron al lugar del hallazgo, tomaron conocimiento del hecho y enseguida ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad.