OAXACA, OAX., noviembre 3.- Una humilde vivienda hecha de lámina y madera quedó completamente en cenizas la madrugada del 2 de noviembre, “Día de Muertos”, en la Colonia Estrella de la Capital del Estado de Oaxaca.
El incendio sucedió a la 1:20 horas de la madrugada, mientras los dueños de la casa que se localiza en la Calle Júpiter de la Colonia Estrella se encontraban acompañando la comparsa.
Aquella noche el viento soplaba un poco fuerte o al menos lo suficiente para que una de las veladoras que se hallaban en el altar de la casa cayera en la mesa provocando la conflagración.
Vecinos al ver que salía humo de la vivienda se percataron enseguida del fuego, por lo que con cubetas llenas de agua trataron de sofocar las llamas, pero fue imposible, ya que la lumbre había llegado a los muebles y a los aparatos electrodomésticos.
Minutos después arribaron los bomberos para apagar el fuego, por lo que trabajaron intensamente durante una hora, dejando la situación bajo control, mientras que la casa quedó completamente en cenizas.