+ En busca de que el Gobierno les pague a cada uno 7 mil pesos en vales de despensa, también realizarán marchas regionales, volanteos y bloqueos a edificios públicos y carreteras a partir de este martes
OAXACA, OAX., noviembre 21.- El pleno extraordinario de representantes sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), confirmó una serie de acciones de protesta para continuar exigiendo el pago inmediato de los 7 mil pesos en vales de despensas a cada uno, así como la actualización de pagos a terceros institucionales y no institucionales.
Entre las movilizaciones acordadas este lunes en la plenaria de representantes sindicales, resaltan el acordonamiento de la sede del Congreso del Estado, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, así como marchas regionales, volanteos y bloqueos a edificios públicos y carreteras. Todo, a partir de este martes 22 de noviembre de 2016.
Ante el incumplimiento de los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Salud federal (SSA), de pagar inmediatamente los 7 mil pesos en vales por los uniformes del 2016 y actualizar el pago a terceros institucionales y no institucionales, los delegados de las sub secciones, sub delegados y delegados sindicales, determinaron continuar con su asamblea estatal permanente.
Las asambleas permanentes se realizarán en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias, con el cierre de las unidades administrativas, a excepción de las áreas en donde se dan curso a salarios y otras prestaciones económicas.
Para este martes, a partir de las 08:00 horas, el 30 por ciento de la membresía de cada delegación del Valle Central se concentrará en el exterior del Poder Legislativo estatal para cubrir a la comisión de representantes sindicales que se reunirá con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIII Legislatura del Estado, el morenista Irineo Molina, en busca de su apoyo para lograr el pago de sus demandas.
Para el miércoles, los sindicalistas acordaron presentar una demanda de carácter laboral ante las instancias correspondientes. Exigirán al ISSSTE demande a los SSO el pago de las retenciones por diversos conceptos institucionales (ISSSTE, FOVISSTE, SAR y préstamos), para que asuma las afectaciones en perjuicio de los trabajadores que resulten por el incumplimiento de éstas obligaciones.
Igualmente, fijaron hora y fecha para la realización de una serie de acciones en los próximos días, ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con los SSO el 8 de noviembre pasado.