+ El sábado, elementos de la Policía Estatal y de las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, se negaron a patrullar la Ciudad por “falta de garantías” para circular en la vía pública
OAXACA, OAX., noviembre 27.- Por falta de pago de las pólizas del 2016, las 705 patrullas de la de la Policía Estatal quedaron inmovilizadas este sábado, luego de que la Compañía de Seguros Qualitas S.A. de C.V., determinó cancelar la atención a los siniestros de las unidades adscritas.
Elementos de la Policía Estatal y de las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se negaron a prestar el servicio de patrullaje y vigilancia ante la falta de garantías para circular en la vía pública.
Los operadores de las patrullas argumentaron que “en caso de un accidente, al no contar los vehículos policiales con el seguro contra siniestros, ellos tendrían que pagar los daños que se llegaran a ocasionar”.
La directora de Recursos Materiales y de Servicios de la SSP, Isabel Bibiana Ortiz Silva, mediante oficio SSP/OM/DRMYS/4341/2016, comunicó al Comisario Jefe, Cornelio Figueroa Altamirano y encargado del Despacho de la Policía Estatal, que la Compañía de Seguros Qualitas S. A. de C.V., suspendió la atención a los siniestros de las unidades.