OAXACA, OAX., noviembre 29.- Tras la mediación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ante instancias del Gobierno estatal, integrantes de tres Comités de Vida Vecinal y autoridades capitalinas convinieron en que a partir de este miércoles 30 de noviembre será reabierto a la circulación un carril de la calle División Oriente para contribuir a agilizar el tránsito de vehículos en la zona.
En consecuencia, la Calzada Madero, en el tramo que va del edificio que alberga al Centro de Exposiciones Monte Alban hasta el jardín del mismo nombre, recupera su habitual sentido de circulación a partir de este miércoles.
Con estas medidas acordadas con vecinos del tradicional Barrio del ex Marquesado, las autoridades capitalinas implementaran un operativo vial para que los automovilistas utilicen un carril de División Oriente, vialidad que fue limpiada de materiales pétreos por personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y ciudadanos del lugar.
Al término de la reunión con vecinos e integrantes de comités de vida vecinal, funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez asumieron el compromiso de gestionar una mesa de trabajo con servidores de la nueva administración estatal respecto a rejillas de drenaje pluvial en calles de la zona, que aún están en mal estado.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Oaxaca de Juárez anunció que por ello “desplegará un operativo con el fin de garantizar la seguridad de quienes circularan diariamente en el área, luego de que permaneciera cerrada por varios meses”.