OAXACA, OAX., noviembre 30.- La víspera de recibir el cargo, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acusó que este 1 de diciembre recibirá un Estado colapsado económica y socialmente, producto de la ineficacia que caracterizó a la gestión de su antecesor, el aliancista Gabino Cué Monteagudo.
“Recibo una entidad en desastre, porque es grave la situación en varios sectores como el de salud, transportista, en los conflictos por límites de tierras, y ello representa un reto sin precedentes que obliga a trabajar sin descanso en conjunto con toda la sociedad”, indicó en breve conferencia de prensa efectuada en un hotel del norte de la ciudad.
Murat Hinojosa consideró que para sacar adelante a Oaxaca se requiere la más amplia voluntad política de todos los actores de la sociedad, tanto del gobierno, como de las organizaciones sociales, campesinas, de los universitarios, artistas, transportistas y del sector empresarial, así como de los partidos políticos.
Por ello, convocó a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca, que permita encontrar por la vía del diálogo respetuoso e incluyente, respuesta a los rezagos de la entidad.
“Sólo por la vía del diálogo podrá hacerse realidad el desarrollo de Oaxaca, para generar consensos que se traduzcan en acciones concretas para resolver las necesidades de la entidad”, apuntó.
El Gobernador electo que este 1 de diciembre, a las 11.00 horas, tomará posesión del cargo en la sede del Poder Legislativo, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, refirió que durante su campaña política conoció las necesidades que aquejan a las y los oaxaqueños y los profundos rezagos y retos que tiene Oaxaca.
Por ello, dijo que establece un compromiso y la convicción de trabajar desde el primer minuto de su gobierno, y convocó a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y a su comisión política a sostener hoy mismo (miércoles) una primera reunión de trabajo para atender los temas del sector educativo.
También llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicos a instalar a partir de mañana jueves, una mesa de trabajo permanente para definir una agenda prioritaria para construir la ruta para atender las necesidades de los sectores más sensibles.
Murat Hinojosa puntualizó que gobernará para todos de manera incluyente y respetuosa que permita lograr la reactivación económica de Oaxaca que está colapsada y en una situación “desastrosa”.
El Gobernador electo tomó la decisión de que no habrá ninguna celebración por su toma de posesión, sólo el acto constitucional en el Congreso del Estado, porque “Oaxaca no está de fiesta y la mejor celebración será trabajar”.