+ Prevén acreditar a las autoridades de los 570 municipios de la entidad en sólo ocho días
OAXACA, OAX., enero 2.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició este lunes el registro y entrega de acreditaciones a presidentes, síndicos, concejales, secretarios y tesoreros que integrarán los Cabildos en los 570 municipios de la entidad.
Este trabajo lo realizarán funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) entre el día de hoy lunes y el próximo 9 de enero.
Durante el acto realizado en el palacio de gobierno, el gobernador Murat Hinojosa refrendó todo el apoyo y respaldo de su gobierno para trabajar –sin distinción partidista– con las autoridades municipales, a fin de promover el desarrollo de todos los municipios del Estado.
Reiteró que el cambio de autoridades municipales y la instalación de los nuevos ayuntamientos el domingo 1 de enero se desarrolló con normalidad democrática y paz social.
Asimismo, reconoció a partidos y actores políticos de la entidad su compromiso e institucionalidad democráticos que permitieron garantizar que la transición de poderes se llevara a cabo en un marco de respeto y civilidad, en apego al mandato ciudadano expresado en las urnas.
“El día de hoy podemos vivir en un ambiente de paz, civilidad y de respeto democrático en el Estado de Oaxaca, lo cual es producto del acuerdo de las fuerzas políticas y expresiones del estado, a las cuales agradezco y reconozco porque las cosas no salen solas, se construyen; hoy estamos construyendo el Oaxaca que exige la sociedad”, expresó el Mandatario.
De manera simbólica, Murat Hinojosa entregó las acreditaciones a las presidentas municipales de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Ingenio, Gloria Sánchez López y Amelia Gómez Ríos, así como a los presidentes municipales de Santiago Jamiltepec, Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec y Chahuites: Efraín de la Cruz Sánchez, Rodolfo León Aragón, Oscar Toral Ríos y Leobardo Ramos Lázaro, respectivamente.
Anteriormente, este proceso se realizaba en un periodo de hasta tres meses y en la actualidad se realizará de manera automatizada y sin costo alguno para las autoridades, con el siguiente calendario: