El billete verde se vende a 22.00 pesos en la ventanilla de los bancos, 35 centavos por arriba de su cotización del día de ayer, con lo que alcanza un máximo intradía.
En los mercados internacionales el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.68% o 28.85 centavos, cotizando alrededor de 21.66 pesos por dólar, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.
No obstante, el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días.
Por un lado, la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler, de que podría frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.
Asimismo, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas esta mañana, luego de que los precios del petróleo mostraran una importante caída en la sesión de ayer.
El WTI cerró el lunes con un retroceso de 3.76%, cotizando cerca de 51.96 dólares por barril. Hacia adelante, es probable que la expectativa de mayores precios del crudo se vea neutralizada por una mayor producción en Estados Unidos.
La semana pasada Banco de México intervino en el mercado cambiario con 2 mil millones de dólares, lo que se tradujo en un reducción de las reversa internacionales por mil 816 millones de dólares.
El mercado considera que Banco de México podría volver a entrar a vender dólares si la paridad sigue en los actuales niveles o ante cualquier señal de una depreciación desordenada.