Exigen padres al IEEPO: no a la contratación automática de ‘normalistas’


OAXACA, OAX., enero 17.- La coordinadora general de Padres de Familia “Por una cultura educativa”, Luisa García Cruz, lanzó una alerta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para no permitir más maestros mediocres en el sistema educativo con la contratación automática de egresados de las escuelas Normales.

Marcha-Normalistas-

La representante de los padres de familia demandó poner un alto a la contratación de profesores que sólo saben hacer activismo ideológico, gritar consignas, hacer pintas y fabricar bombas molotov, lo que ha denigrado escandalosamente el papel de los mentores.

Lo anterior, luego de que en los últimos días, contingentes de integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), por medio de chantajes exigen su contratación automática al sistema educativo, sin importarles las afectaciones a terceros.

Normalistas-Toman-IEEPO1Aseguró que con ello se ha perdido totalmente el respeto al magisterio, que inclusive, son objetos de burlas, además de que se han ganado el repudio de la sociedad a quienes han afectado gravemente con sus acciones violentas en sus manifestaciones.

Señaló que los egresados de las once escuelas Normales del Estado tienen seis años para capacitarse ideológicamente en las aulas, para continuar con la lucha magisterial en todos sus frentes, llevando así al sistema educativo a un nuevo caos.

Ante ello, clamó al titular de la SEP y del IEEPO para no permitir de ninguna manera la contratación automática de los egresados de las escuelas Normales porque eso significaría un retroceso en la reforma educativa.

Ante la insistencia de los egresados por ser contratados sin la correspondiente evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, Luisa García Cruz lo calificó como un mero chantaje de quienes insisten en mantener a la educación en la mediocridad.