OAXACA, OAX., enero 20.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rechazó que existan “focos rojos” en Oaxaca ante la posible deportación masiva de oaxaqueños y mexicanos, según lo ha advertido el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no caer en supuestos para no especular y esperar la decisión definitiva del presidente estadunidense, a fin de determinar las políticas públicas a implementarse en los próximos días.
Dijo que los gobiernos estatal y federal “están del lado de los mexicanos para brindarles todo el apoyo, en coordinación con las representaciones consulares en Estados Unidos”.
Y fue más allá al asegurar que “Oaxaca está listo para cualesquiera de los supuestos y brindar todo el apoyo a los paisanos, ante cualquier duda y generar las condiciones de confianza” (sic).
“Si los 40 millones de mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos regresaran a México, se dejaría de ingresar a la 14/a economía del mundo lo que generan en ingresos los mexicanos que trabajan en el vecino país”, dijo.
Alejandro Murat indicó que su gobierno “se encuentra a la expectativa para generar políticas públicas inteligentes que siempre se han tenido para poder mantener una relación de respeto que siempre se ha tenido con el gobierno de Estados Unidos”.