OAXACA, OAX., enero 26.- Jaime Velázquez Escobar, locutor de la empresa radiofónica Radiorama, el mismo que en sus noticieros llama “ignorantes” a quienes no se conducen con legalidad en sus protestas, agredió la tarde de este jueves a una mujer Agente de Tránsito por tener la osadía de solicitarle en reiteradas ocasiones que moviera el vehículo en que viajaba porque estaba estacionado en doble fila.
El informador incumplió el programa “Tolerancia Cero”, anunciado en días pasados por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, a fin de abatir los altos índices de congestionamiento vial en la ciudad.
La Agente vial hizo la invitación a Velázquez Escobar en repetidas para retirarse de la doble fila sin ser infraccionado, pero altanero y prepotente el Locutor de radio se negó e incluso amenazó a la servidora pública con correrla de su trabajo si le aplicaba la infracción.
Y cuando Jaime Velázquez Escobar vio que la mujer Agente de Tránsito se disponía a cumplir su trabajo para aplicarle la multa correspondiente por estacionarse en doble fila sobre la calle Morelos del Centro Histórico, comenzó a insultarla y a hostigarla tomándole fotografías con su celular.
De acuerdo con versiones de ciudadanos que atestiguaron los hechos, la Agente de vialidad también tomó su teléfono celular y llamó a sus compañeros para solicitar ayuda, pero en ese momento el Locutor radiofónico empezó a agredirla a empellones y jaloneos al grado de despojarla de su teléfono móvil.
Personas que pasaban por el lugar reclamaron a Velázquez Escobar su proceder, y vía telefónica solicitaron la ayuda de la policía, por lo que al lugar de los hechos llegaron más elementos de las policías Vial y Municipal.
Sin embargo, el informador de radio continuaba agrediendo a la mujer policía, por lo que fue llevado al cuartel de los uniformados, ubicado en la calle de Morelos, a espaldas del palacio municipal.
Sin embargo, en el cuartel de la Policía Municipal fue ayudado por su hijo, del mismo nombre, quien fue nombrado recientemente Alcalde del Ayuntamiento capitalino.
Luego de unas llamadas telefónicas Jaime Velázquez Escobar fue dejado en libertad, sin pagar por la agresión a la mujer policía.