El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer un impuesto de un 20% a todas las importaciones desde México para financiar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
No hay detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero Spicer dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando.
“Hemos estado en estrecho contacto con ambas naciones para seguir adelante y crear un plan”, dijo Spicer, de acuerdo con CNN.
“Haciendo eso, prevemos recaudar unos 10,000 millones de dólares por año y gracias a ese mecanismo el muro se pagará fácilmente”, dijo Spicer a periodistas, de acuerdo con información de AFP.
El miércoles, el presidente estadounidense firmó la orden para la construcción del muro entre México y Estados Unidos.
Antes de la firma, el mandatario dijo que la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos comenzaría “tan pronto como sea posible”, agregando que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero México proporcionará fondos de reembolso.