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Estas son las empresas que critican las medidas de Donald Trump

Algunos líderes de varias compañías han expresado su preocupación por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende la admisión de refugiados y la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

Empresas-vs-Trump

Esta orden pone fin al programa “Visa Interview Waiver”, que permitía que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia de visitas a EU, no se sometieran a entrevistas para obtener visados de no inmigrantes, lo que afecta desde estudiantes hasta empresarios.

Los líderes de empresas como Google, Apple y Facebook se posicionaron contra la orden ejecutiva de Trump y recordaron el enorme valor que los inmigrantes aportan a sus empresas.

– Apple

“Apple no existiría sin la inmigración”, aseguró Tim Cook, jefe de la compañía, en un mensaje a la plantilla, en el que expresó su preocupación por el impacto que la orden puede tener para varios empleados. “No es una política que apoyemos” y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

– Google

Google estimó que al menos 187 de sus trabajadores podrían verse afectados directamente y su consejero delegado, Sundar Pichai, se mostró muy crítico con la medida.

Alphabet, la matriz de Google, llamó urgentemente de regreso a empleados en el extranjero y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición que no salgan del país.

– Microsoft

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un correo electrónico publicado en la red LinkedIn que 76 empleados de la compañía eran ciudadanos de alguno de los siete países sujetos a las restricciones de Estados Unidos, y que por lo tanto quedaban directamente afectados por la orden ejecutiva.

“Microsoft cree en un sistema de inmigración robusto y bien balanceado con personas altamente calificadas”, dijo Smith en el correo. “También creemos en las oportunidades de la inmigración, como la protección a personas talentosas que cumplen con la ley”, sostuvo.

– Netflix y Twitter

Reed Hastings, el director de Netflix, dijo que dijo que la orden ejecutiva de inmigración de Donald Trump era “antiamericano”, mienstras que Jack Dorsey, el líder de Twitter, sostuvo que era “real y preocupante”.

– Tesla

El fundador de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, manifestó su preocupación en Twitter. “La prohibición general de entrada de ciudadanos de determinados países mayormente musulmanes no es el mejor camino para hacer frente a los desafíos del país”, escribió.

– Airbnb

La plataforma de reserva de alojamientos online Airbnb, ha propuesto dar alojamiento gratuito a todas aquellas personas afectadas por el decreto de Donald Trump. El propio presidente de la empresa Brian Chesky lo ha confirmado por Twitter: “Airbnb proporciona un alojamiento gratuito a los refugiados y a toda persona prohibida para ingresar a Estados Unidos”.

“Muchas personas afectadas negativamente por esta política son grandes simpatizantes de Estados Unidos. Ellos nos han hecho bien y no mal, y no merecen ser rechazados”, añadió.

– Lyft

Lyft, el mayor competidor de Uber, expresó también su oposición frontal a la orden de la Casa Blanca y anunció una donación de un millón de dólares a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), una de las organizaciones que está peleando en los tribunales contra la medida.

– Starbucks

Starbucks anunció que contratará 10 mil refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.

Starbucks podría contribuir al apoyo de los cultivadores de café en México, proveer seguro médico a trabajadores con ese derecho en Estados Unidos si la ley de salud es revocada y apoyar un programa pro inmigrantes del gobierno de Obama que permite a jóvenes que llegaron al país siendo niños solicitar permisos de trabajo y que se les ampare de la deportación durante dos años, señaló Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías.

– Viber

La empresa de mensajería instantánea Viber, propiedad de la multinacional Rakuten, ha confirmado que ofrecerá llamadas gratuitas desde Estados Unidos a los siete países afectados por el veto de Donald Trump a partir del 31 de enero. El director general de la compañía Hiroshi Mikitani ha expresado su tristeza a través de Twitter y ha confirmado la nueva medida de Viber.

– Linio

Ante la incertidumbre económica generada por la presidencia de Donald Trump, Linio, portal de ventas online, reactivó su campaña “Hecho en México”. Reiteró que es la primera y única tienda de comercio electrónico 100% mexicana que apoya al talento y la industria nacional que merecen ser reconocidos no sólo en México sino en el resto del mundo”.

– Cabify

Cabify, la plataforma de servicios de transporte de origen español, además de invertir mil millones de pesos en México, adelantó que trabaja en programas especiales para dar la oportunidad a migrantes y refugiados de convertirse en asociados de la plataforma en caso de ser necesario.

 

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