Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Rector a construir una UABJO de soluciones, con responsabilidad social

+ El Dr. Eduardo Bautista inaugura el ciclo de actividades académicas, en el marco de la celebración del Día del Odontólogo

OAXACA, OAX., febrero 10.- Convertir a la UABJO en una institución de soluciones que responda a las múltiples necesidades de la sociedad oaxaqueña con alta responsabilidad, es el llamado del rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, al inaugurar el Congreso Odontológico que se lleva a cabo del 9 al 11 de febrero en ocasión del Día del Odontólogo.

Bautista-Martínez-Eduardo-Día-del-Odontólogo1

Durante el acto, celebrado la mañana de este jueves 9 de febrero en la Facultad de Medicina, bajo organización de la Facultad de Odontología, en Coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Rector reiteró la presencia de la Universidad como formadora de profesionales de alto nivel académico y con altos valores universitarios.

Bautista-Martínez-Eduardo-Día-del-Odontólogo2También envió una merecida felicitación a la comunidad odontológica y celebró el arranque del ciclo de conferencias encaminadas a cumplir con la función sustantiva de contribuir a la formación integral de estudiantes y actualización docente, elementos que son la columna vertebral de esta Casa de Estudios.

“Les invito a continuar generando conocimiento apegado al humanismo y a la responsabilidad social, con esa vocación de servicio que les caracteriza, así como a fortalecer los canales de vinculación en materia de servicio social, brigadas comunitarias y la presencia con diversos programas en las comunidades enfocados a resolver las distintas necesidades”, puntualizó.

Bautista-Martínez-Eduardo-Día-del-Odontólogo3Por su parte, el director de la Facultad, Dr. César Zárate Ortiz, se sumó a la felicitación del gremio odontológico e invitó a todos los estudiantes y docentes a participar en el ciclo de conferencias para obtener los conocimientos más actuales en la materia, a fin de seguir trabajando por la salud bucal de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad, el Dr. Jaime Larumbe Mendoza, coordinador de Estomatología de los SSO, reconoció a la UABJO como líder en la formación de profesionales ilustres que han puesto en alto el nombre del Estado.

Bautista-Martínez-Eduardo-Día-del-Odontólogo4Igualmente, envió un cordial saludo a los odontólogos en nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien manifiesta su orgullo ante el trabajo que realizan, pues implica un gran compromiso humano.

Las conferencias serán impartidas por especialistas egresados de la institución con estudios de posgrado en diversas instituciones del país.

Desarrollarán temas como: emergencias médicas en cirugías de terceros molares, urgencias pulpares, colocación y rehabilitación de implantes, importancia de odontólogos en la detección oportuna de las maloclusiones, diagnostico de lesiones bucales, tumores odontogenicos benignos y lesiones óseas asociadas de la región oral maxilofacial y labio y paladar hendido.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio