Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acuerdo UABJO-Congreso estatal para impulsar las potencialidades de Oaxaca

+ Ambas instituciones desarrollarán programas de servicio social, prácticas profesionales, apoyo a la investigación y difusión académica, entre otros

OAXACA, OAX., febrero 14.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el Congreso del Estado, por medo del diputado presidente de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, firmaron un convenio de colaboración para brindar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

UABJO-Congreso-Bautista-Eduardo-14.0

En la biblioteca universitaria “Fray Francisco de Burgoa”, ubicada en el complejo cultural Santo Domingo, la tarde de este martes se dieron cita directores de Unidades Académicas de la UABJO y representantes del Poder Legislativo estatal para signar el acuerdo que estipula acciones para el desarrollo de programas de servicio social y/o prácticas profesionales de las y los universitarios.

Igualmente, programas y desarrollo de proyectos conjuntos entre UABJO y Congreso del Estado para capacitación y asesoramiento, fomento al emprendedor, apoyo en investigación tecnológica, desarrollo comercial y productivo, así como difusión académica en aquellos temas que sean de interés mutuo e ambas instituciones.

Además, apoyo técnico e intercambio de servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural.

UABJO-Congreso-Bautista-Eduardo-14.02

Durante el acto, al que también asistió el Oficial Mayor y el director de Comunicación Social, Igmar Medina Matus y Miguel Ángel Schultz, respectivamente, el rector Bautista Martínez hizo un llamado a la unidad y al trabajo colectivo para construir una Universidad vinculada con la sociedad.

Asimismo, refirió el aporte de mujeres y hombres de Oaxaca, emanados de la Universidad pública estatal, que han figurado en la conducción de la política nacional, desde distintas trincheras, incluso al frente del país, al igual que de los distintos sectores productivos y sociales.

UABJO-Congreso-Bautista-Eduardo-102

El Rector de la UABJO señaló también que “la Máxima Casa de Estudios, que alberga a más de 22 mil alumnos, requiere del apoyo del Congreso y de sus diputados y diputadas, con la certeza de que las y los universitarios podemos corresponder, aportar y contribuir como comunidad para resolver los distintos problemas sociales y políticos que aquejan a nuestra entidad”.

Por ello, sostuvo que este convenio signado obliga a construir una mejor Universidad, con alta responsabilidad social, que corresponda a las expectativas de Oaxaca para formar universitarios con calidad humana y de servicio”.

UABJO-Congreso-Bautista-Eduardo-12

Por su parte, el diputado presidente de la JCP, Irineo Molina Espinoza, resaltó la importancia de que los estudiantes universitarios puedan aprender dentro del Congreso y que la comunicación abierta y directa entre ambas instancias pueda beneficiar a la sociedad a la que nos debemos.

Así, en el marco del 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, el director del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad (IISUABJO), Mtro. Francisco José Ruiz Cervantes, hizo una reseña de la importancia que tuvo el insurgente sureño para la restauración de la República al lado del oaxaqueño más universal: Benito Juárez.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio