Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A ver si el Gobierno tiene agallas para superar los gasolinazos: Erasmo

OAXACA, OAX, febrero 20.- Otro gasolinazo, hay que aguantarlo, no podemos hacer otra cosa; los porros están alertas exigiendo cuánto les vamos a dar, quieren dinero; de lo contrario, amenazan con  tomar camiones y quemarlos; a ver si el actual gobierno tiene agallas para frenarlos, reta Erasmo Medina Ángeles, director general de la empresa del transporte urbano de pasajeros TUSUG.

Gasilinazo-20.02En entrevista, informó haber solicitado por escrito al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, aumento a la tarifa en el transporte urbano de la capital del Estado y municipios aledaños, pero éste le sugirió esperar a ver cuántos aumentos más hay a la gasolina en este año 2017.

En un momento dado, si hay más gasolinazas, se pudiera definir de cuánto pudiera ser el aumento al pasaje; esa fue la promesa del titular de la SEVITRA, dijo Medina Angeles, quien agregó que en la mayor parte de los Estados de la República Mexicana ya aumentaron las tarifas del transporte público.

El empresario del transporte dijo que el incremento al precio del combustible fue suficiente para comenzar a exigir aumento a las tarifas del transporte urbano.

DIRIGENTES DESUNIDOS

Por otra parte, Erasmo Medina Ángeles reconoció que no hay unidad entre las y los dirigentes de las empresas del transporte urbano, como Sertexa, Choferes del Sur, Urbanos de Oaxaca y Guelatao.

Respecto al dólar, cual experto explicó que el flote de la moneda estadunidense les afecta, y sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está loco si piensa que el dólar llegará a los 25 pesos mexicanos”.

Está aumentando casi el 100 por ciento en lo que va de la administración del presidente  Enrique Peña Nieto; esto nos pega, ha subido prácticamente al doble, por lo que el empresario del transporte señaló que el gobierno de la República debe buscar la forma de cómo estabilizar al país.

El empresario de los camiones del transporte de pasajeros habló también del multimillonario Carlos Slim Helú, de quien dijo suponer que va a sacar el primer automóvil mexicano, y celebró que un mexicano esté interesado no sólo en fabricar automóviles, s no motores de autobuses y para camiones grandes, porque nada se produce en México.

NO PICAR EL PANAL

Urbano-20.02Ante la amenaza de huelga en las empresas “Choferes del Sur” y “Urbanos Oaxaca”, comentó que “en lo personal buscamos la forma de no picar el panal, es una situación muy delicada; el aumento del combustible lo estamos soportando nosotros, no los choferes, vamos buscando la forma de no contradecirnos con los trabajadores, para que no vaya a surgir una chispa y se encienda el fuego, vamos a ir con mucho tiento, hay que caminar con pies de plomo, dijo el presidente de Transportes Unidos y Suburbanos, Guelatao.

Indicó que a los trabajadores hay que tratarlos bien, buscar la forma de tener acercamiento con operadores, los de mantenimiento y administrativos, evitar toda  inconformidad, porque en los tiempos que estamos viviendo, no es justificable que haya una agitación de personal de operación, como de mantenimiento.

De las prestaciones, dijo que se les están dando a todos los trabajadores que están tranquilos, a diferencia de la Choferes del Sur, donde el personal se encuentra agitado.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll to Top