+ El objetivo es socializar la información sobre las actividades que realizan las Unidades Académicas para mejorar la productividad universitaria, informa el director de la DRTI, Abraham Martínez
CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 15.- Con el propósito de fortalecer la imagen institucional de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representantes de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) se reúnen con personal académico y administrativo de diferentes planteles para impulsar el proyecto de “Desarrollo de Sitios Web de las Unidades Administrativas y Académicas de la UABJO”.
En entrevista, el titular de la DRTI, Abraham Martínez Helmes, explicó que el trabajo es para unificar la imagen en cuanto a diseño, tipografía y colores a través de la generación de sitios web de las Unidades Académicas y Administrativas, a fin de vincularlas de manera directa con la página oficial de la institución: www.uabjo.mx
Detalló que se busca vincular los portales de facultades, escuelas, institutos y centros de estudio con el propósito de socializar la información sobre convocatorias, eventos, noticias, congresos y diferentes actividades para mejorar la productividad académica de la Máxima Casa de Estudios.
El director Abraham Martínez adelantó que en los sitios de Internet de las Unidades Académicas se ofrecerá la información relacionada con los trámites y servicios para agilizar los tiempos de atención.
Además, cualquier persona podrá acceder a la información de manera sencilla, ya que ésta podrá verse desde dispositivos móviles, lap top, tabletas y por supuesto en computadoras de escritorio.
Precisó que todos los sub dominios estarán soportados por el dominio general www.uabjo.mx para garantizar su permanencia, así como la disponibilidad de la información para el uso de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
El titular de la DRTI refirió que su propuesta surgió de la necesidad de sistematizar, categorizar e identificar el contenido web de la Universidad pública para el desarrollo y consolidación de los demás portales universitarios y, por tanto, el establecimiento de nuevas modalidades ligadas a la actividad institucional.
En la primera reunión de trabajo estuvo personal de las facultades de Contaduría y Administración, Idiomas, Ciencias Químicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gastronomía, Arquitectura C.U., Centro de Evaluación e Innovación Educativa, así como de la Dirección General de Educación Media Superior, la Secretaría Académica y la Contraloría General.