Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tomó STEUABJO la Preparatoria 4 de Tehuantepec por “acoso laboral”

TEHUANTEPEC, OAXACA, marzo 16.- Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la tarde de este jueves la Escuela Preparatoria número 4, en protesta por un supuesto “acoso laboral” que –dicen– ha sido desatendido por el director del plantel, Manuel Jiménez Lorenzo.

Dr.-Fernando-DavidAnte la denuncia de dos trabajadoras de la escuela, quienes fueron “puestas a disposición” del STEUABJO por parte del director Jiménez Lorenzo, con el argumento de que no le son necesarios sus servicios, el secretario general del gremio, Fernando David López Cruz, se reunió por la mañana con el directivo.

Sin embargo, ante la falta de “acuerdos” con Jiménez Lorenzo, el STEUABJO decidió tomar el plantel alrededor de las 15:30 horas, lo que obligó a la suspensión de clases en el turno vespertino.

“El Director se puso altanero, grosero, prepotente; dijo que es dueño de la escuela. Se le venía a plantear la situación de dos compañeros de trabajo, y él no quiso dialogar, ni llegar a ningún acuerdo”, informó una de las afectadas, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Asimismo, advirtió que ante la protesta sindical el director Jiménez Lorenzo decidió cerrar las rejas de la institución. “El director nos dejó encerrados aquí adentro, puso una cadena con tres candados. Somos trabajadores y nos están violando nuestros derechos. Lo que se pide es diálogo, pero él no aceptó”, dijo.

Entre los manifestantes se encontraban también los secretarios de Organización, Trabajo y Conflictos, y de Salubridad, entre otras carteras del STEUABJO, quienes se sumaron a la protesta en espera de una solución que beneficie a sus compañeras.

Los sindicalizados dijeron que insistirán en el diálogo y “de no lograrlo se irán a otras instancias en la Ciudad de Oaxaca” (sic).

En entrevista el Secretario General del STEUABJO, Fernando David López Cruz, quien acusó al director de la Prepa 4 de encerrarlos en dicha institución educativa.

Por su parte, el director de la Preparatoria Número 4, Manuel Jiménez Lorenzo desmiente las acusaciones que hace el secretario del STEUABJO, según, los mismos empleados y el dirigente se autoencerraron.

Así como, hacer un llamado a rectoría para que este enterado de lo que un secretario de un sindicato vino a provocar en Tehuantepec.

También, pidió a los padres de familia que tener tranquilizar y que en ningún momento se ha violentado la integridad física y moral de los estudiantes.

Llamó a la parte protestante a tener mesura y no violentar las instalaciones de la prepa 4, todo se resuelve bajo el diálogo y no con amenazas y desestabilizando el plantel educativo.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio