Durante el período vacacional de Semana Santa no se realizarán cortes al suministro de agua potable que llega al Valle de México a través del Sistema Cutzamala, anunció la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Se entregarán mil 500 litros de agua adicionales.
En un comunicado de prensa, destacó que, con el fin de evitar afectaciones a la población de 13 municipios del Estado de México y 10 delegaciones de la Ciudad de México, no se realizarán obras de mantenimiento, por lo que la infraestructura operará de manera normal durante esta temporada de estiaje.
Agregó que a partir del 1 de abril se entregan mil 500 litros de agua por segundo adicionales, lo que representa un incremento de 16.7 por ciento, para garantizar el abasto del recurso.
Gracias a una mejor planeación, logística, y el uso de nuevos métodos y tecnología, al momento no se prevé realizar operativos que impliquen un paro de la infraestructura para mantenimiento de este importante sistema”, indicó.
La Conagua aprovechó para llamar a la ciudadanía a hacer un uso sustentable del agua en sus actividades diarias y seguir las recomendaciones para preservar el recurso que se encuentran en el portal www.gob.mx/conagua y la cuenta de Twitter @conagua_mx.