Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PRD, por desaparecer el fuero para tener una sociedad sin privilegios

OAXACA, OAX, abril 10.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que las y los diputados locales de este instituto político, exigen la desaparición del fuero como una medida para tener una sociedad sin privilegios y piso parejo para todos.

Diputados-PRD-10.04El legislador del Sol Azteca indicó que debido a esta situación y para estar a la altura de las exigencias ciudadana, su bancada presentó la semana pasada una iniciativa para eliminar en Oaxaca la figura del fuero, “nuestra propuesta es para que se elimine el fuero de todos los funcionarios públicos que actualmente tengan la protección de esa figura”, dijo.

Carol puntualizó que para el PRD es una prioridad la eliminación del fuero en la entidad, “nunca más ciudadanos de primera ni de segunda, legislemos sin fuero, el que nada debe nada teme. Ésa es la postura que tenemos en nuestra bancada y que vamos a defender para que en Oaxaca sea una realidad”, comentó.

En este sentido, agregó “hemos pugnado por poner un freno a los abusos que como sinónimo de privilegio y bajo la protección de figuras legales como el fuero constitucional se han desarrollado, porque creemos también que al generar igualdad y garantizar la aplicación de la ley sin distingos, se vuelve un paso decisivo para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política”.

Sostuvo que la propuesta de la Fracción Parlamentaria del PRD busca que todo funcionario público que actualmente tenga fuera, podrá ser sujeto a proceso penal en caso de que se le impute y acredite la comisión de algún delito, sin necesidad de pasar previamente por un procedimiento de declaración de procedencia.

Carol puntualizó que aquellos funcionarios que cometan algún delito y sean denunciados por ello, tendrán que comparecer como cualquier ciudadano ante las autoridades no obstante su cargo público; y en el caso de acreditarse su responsabilidad, tendrán que someterse a las sanciones que les dicte la autoridad judicial.

 

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio