OAXACA, OAX, abril 20.- Tras el escándalo de utilizar recursos públicos para festejar su cumpleaños por la cantidad de 250 mil pesos, Olivetti Paredes Zacarías, renunció este jueves a la dirección del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).
Quien ganó una posición en el gobierno de Alejandro Murat, por su lisonja actitud ante el presidente Enrique Peña Nieto, en el encuentro a modo, con jóvenes luego de su Cuarto Informe de Gobierno, fue denunciada ante las autoridades municipales de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, de quedarse con 250 mil pesos de la obra de techado de la escuela primaria “Redención”.
El acto de corrupción registrado en 2015, fue evidenciado con filtraciones en medios y redes sociales sobre el manejo indebido de recursos públicos a través de la organización civil Reconstruyendo Oaxaca A.C. que financió con 250 mil pesos el cumpleaños de Olivetti Paredes Zacarías, y lo cual es sustentado con la copia del cheque en el que se observa el nombre de la servidora pública que debió renunciar.
La renuncia fue confirmada por el vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdova a Ciudadanía Express.
La renuncia que fue aceptada por el gobernador Alejandro Murat, es la segunda que se registra en las últimas semanas por actos de corrupción luego de que Alejandro Avilés Álvarez, dejó la Secretaría de Gobierno por utilizar el lujoso helicóptero para trasladar a sus dos hijos hacia el destino de playa de Puerto Escondido en el pasado periodo vacacional de Semana Santa.