Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Era de San Agustín el joven quemado en San Antonio

+ Luis Ángel Hernández Mendoza es recordado como una persona respetuosa; por eso sorprende que sus victimarios lo hayan torturado antes de quemar su cuerpo envuelto en una sábana

SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS, Oaxaca, abril 26.- Familiares exigen justicia y castigo ejemplar para los autores materiales e intelectuales del crimen del joven Luis Ángel Hernández Mendoza, de 22 años de edad, cuyo cuerpo les fue entregado por la Fiscalía General del Estado este martes, después de 18 días de haber desaparecido.

Luis-Angel-Hernandez-encuentran-cuerpo-26.04Soltero y aparentemente sin problemas, Luis Ángel Hernández Mendoza es recordado como una persona respetuosa; por eso sorprende a todo el pueblo de San Agustín de las Juntas que sus victimarios lo hayan torturado antes de quemar su cuerpo envuelto en una sábana.

Luis Ángel vivía en la privada Juan Escutia del paraje Cerrito dos de San Agustín de las Juntas y trabajaba de montacarga, pero el viernes 7 de abril llegó de trabajar y salió después de recibir una llamada y ya no regresó.

El sábado 8 en el vecino San Antonio de la Cal los vecinos alertaron de la presencia de un cuerpo siniestrado envuelto en una sábana y solicitaron el auxilio de las fuerzas de seguridad.

El domingo 9 de abril durante la mañana, la hermana del ahora occiso denunció la desaparición de Luis Ángel, y posteriormente le llamaron las autoridades para identificar un cuerpo con las características del desaparecido, a quien lo identificó por una pulsera, pero estaba quemado y eso motivó que el proceso tardara varios días hasta contar con el examen de ADN que resultó positivo.

Fue hasta este martes al mediodía que las autoridades les llamaron a los familiares para hacer la entrega legal de cuerpo, por lo que los padres piden que se aclare y se castigue el crimen, aunque hasta ahora no hay sospechas de los autores materiales e intelectuales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio