De 916 ‘normalistas’ examinados, 713 resultaron “idóneos”: IEEPO

+ Todo es en estricto apego a la reforma educativa, asegura la dependencia

OAXACA, OAX., mayo 8.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que el proceso para asignación de las 713 plazas obtenidas por los egresados normalistas de la entidad, que resultaron “idóneos” en el concurso extraordinario de oposición para el ingreso a la educación básica, “se lleva a cabo con transparencia y estricto apego a la ley” (sic).

Normalistas-1

En un comunicado de prensa, la autoridad educativa aseguró que de los 916 sustentantes inscritos en esta evaluación, 713 resultaron idóneos y se incorporarán en las próximas semanas a los servicios educativos de la entidad.

La realización de este proceso, el pasado 14 de diciembre en la Ciudad de México, estuvo supervisada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el CENEVAL y el IEEPO, a través de la Dirección de Evaluación.

Normalistas

De acuerdo con la ley, las y los aspirantes a ingresar al sistema educativo deben cumplir con los procedimientos que se establecen, entre ellos, resultar idóneos en las evaluaciones determinadas.

Con lo anterior, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, se muestra respetuoso de la aplicación de la ley que norma el ingreso al sistema educativo nacional y recalca que, en los tiempos actuales, la única vía de acceso para ser profesor o profesora es a través del mérito demostrado en un proceso evaluativo, agrega el boletín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *