+ Confirma el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, la detención de tres presuntos participantes en los hechos, quienes “están sujetos a investigación”
OAXACA, OAX., mayo 15.- El secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que el “conflicto de intereses” entre transportistas de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad (SL) se ha convertido en un asunto penal.
Entrevistado durante el acto de entrega de estímulos a los trabajadores de la educación con 30, 40 y 50 años de servicio, el responsable de la política interna del Estado señaló que el diálogo ha sido rebasado en el conflicto que sostienen ambas organizaciones.
El funcionario precisó que la Ley se aplicará contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de una persona y daños en propiedad ajena.
Mafud Mafud aseguró que bajo estas circunstancias, el diálogo con el gobierno del estado se ha agotado, en todo caso, añadió, el diálogo tendría que ser entre las partes en conflicto.
El pleito entre la CTM y el Sindicato Libertad, afirmó el funcionario, ha rebasado el límite de la tolerancia por lo que las investigaciones sobre los hechos ocurridos en la mañana de éste lunes llegarán hasta las últimas consecuencias.
El Secretario General de Gobierno confirmó la detención de tres presuntos participantes en estos hechos, de quienes dijo están sujetos a investigación de acuerdo a su participación.
Este enfrentamientos en inmediaciones del Monumento a la Madre y el Estacio de Futbol del Tecnológico dejó la mañana de este lunes un saldo de un muerto, varios heridos y cinco vehículos destrozados.