CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18.- A más de cinco meses de haber dejado la gubernatura de Oaxaca y en medio de un proceso de juicio político por desfalco, Gabino Cué Monteagudo se dejó ver en un restaurante de Avenida Masaryk, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.
Con un nuevo look, que incluye barba, cabello largo canoso, vestido con saco y camisa azul, sin corbata, y pantalón claro, salió del restaurante Sagardi, luego de más de tres horas, y lo hizo acompañado de un hombre con quien dialogaba tranquilamente.
“Desconozco el juicio político. Hicimos lo que teníamos que hacer en seis años, estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier situación que haya respecto al tema de Oaxaca”, contestó en tono serio a 24 HORAS, sobre el juicio político en su contra que se promueve en el Congreso de Oaxaca.
Sin perder el control e incluso minimizando las acusaciones en su contra, quien llegara a la gubernatura de Oaxaca por medio de una alianza entre el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistió en que él vive en la Ciudad de México y que recibirá a cualquiera que le pregunte sobre su administración.
Cué mostró su sorpresa al ver a un representante de 24 HORAS esperándolo afuera de este exlcusivo lugar.
¿Quién les dijo que estaba aquí?, preguntó a este reportero
Somos profesionales, fue la respuesta de este reportero.
Después del encuentro de casi tres minutos, el ex gobernador se alejó caminando por Masaryk en dirección de la calle Lamartine, donde se perdió entre la gente, acompañado de la misma persona con la que salió del restaurante.
El 4 de mayo pasado, la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca informó que iniciaría un juicio político en contra de Cué Monteagudo, por el presunto desfalco de 30 mil millones de pesos durante sus seis años al frente del Ejecutivo local.
El día del anuncio, el senador del PT Benjamín Robles Montoya aseguró que el ex gobernador estaba escondido porque nadie sabía su paradero, incluso invitó a la opinión pública a ayudar a localizarlo, bajo el lema “Sabes dónde vive Gabino”, con el fin de evitar, dijo, su fuga.
Sin embargo, Cué Monteagudo negó que se esté escondiendo o que quiera salir del país, pues desde que dejó la gubernatura vive en la capital del país dedicándose a cuestiones personales.
“Vivo en la Ciudad de México desde el 1 de diciembre que deje el cargo de gobernador del estado de Oaxaca, la gente sabe dónde vivo, no tengo por qué dejar el país y en cualquier momento, ante cualquier requerimiento de cualquier instancia estamos en la mejor disipación”.
Sobre si pensaba regresar a la vida pública, respondió que lleva más de dos décadas en diferentes cargos.
“Soy un servidor público de 26 años, fui presidente municipal, senador de la República, subsecretario de gobierno, vamos a esperar mejores tiempos”, finalizó.