OAXACA, OAX., junio 4.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer en un comunicado de prensa que el número de víctimas por el paso de la Tormenta tropical “Beatriz” aumentó a siete casos.
El presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Nau Silvestre Alonso, confirmó la muerte de Prisciliano Zárate Jiménez, de 60 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Lapaguía.
Esta comunidad sufrió el embate de fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical “Beatriz”, que a su vez provocaron el reblandecimiento del terreno que cayó sobre la vivienda de Zárate Jiménez.
Esta muerte se suma a los seis decesos reportados: Marisela López Mendoza, de 25 años de edad, originaria de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec; Julián Martínez Martínez, Irma Romero y Laura Ruiz Romero, de 10, 70 y 55 años de edad respectivamente, oriundos de San Francisco Ozolotepec; Florencio Martínez, de 65 años de edad, quien vivía en San Pedro Quiatoni, Tlacolula; y de Rigoberto Pineda Salinas, de 40 años de edad y vecino de San Isidro Pishishi, Tehuantepec.
El Gobierno del Estado, de acuerdo con el boletín de prensa, “lamenta la pérdida de vidas humanas y garantiza la ayuda humanitaria para los familiares de las víctimas”.