SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, junio 8.- Es lamentable que algunos partidos políticos representados en el Congreso del Estado estén más preocupados en aprobar leyes que les garantice poder ganar elecciones que en hacer buenos gobiernos y procesos democráticos con equidad, afirmó el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza.
En un comunicado de prensa, señaló que la función de un diputado o diputada en el Poder Legislativo es generar leyes acordes con la realidad social y garantizar la igualdad entre todas y todos los oaxaqueños.
“Las y los diputados demostramos nuestras verdaderas intenciones al momento de emitir nuestro voto a favor o en contra de una Ley”, denunció Molina Espinoza.
En tanto, resaltó que una de las principales causas de los problemas sociales en Oaxaca es la falta de capacidad en el ejercicio de Gobierno.
“Ganar una elección es sencillo ante lo complicado que resulta ejercer un buen gobierno, no debemos de olvidar que somos representantes del pueblo y que nos debemos a la ciudadanía, quienes nos dieron su voto de confianza, por lo tanto no podemos defraudarlos” afirmó.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena expresó que quienes conforman dicha institución se rigen bajo una vocación de servicio, como un trabajo a favor de la colectividad, una forma de servir a la gente.
“Nosotros planteamos la transformación por la vía electoral y social, respetando siempre el mandato de la ciudadanía, la libertad de elección, de expresión, asociación y manifestación así como la participación democrática del pueblo”.
Considero que un buen gobierno es aquel que tiene como base la democracia, que trabaje para la gente en igualdad de oportunidades, reduciendo las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen, concluyó, Irineo Molina.