Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chávez

Reencuentro del Arzobispo con los medios; esto dijo

OAXACA, OAX, junio 11.- Para la corrupción, impunidad y violencia, es tierra fértil la presencia de personas que viven económicamente bien, pero no trabajan ni sirven bien, algunos viven de injusticias y delitos solapados; en los jóvenes se suceden desgracias irreparables como el suicidio, afirmó el Arzobispo, José Luis Chávez Botello.

En su reencuentro con representantes de medios de comunicación, después de 3 domingos de ausencia, afirmó que se vive una crisis profunda en el trabajo, donde sueldos bajos no cubren necesidades fundamentales de una familia; crecen desempleo y costo de alimentos.

¿Cual es la causa de esta crisis? se preguntó, y a la vez Chávez Botello, señaló que si el trabajo se reduce a instrumento para ganar dinero y poder, se corrompe y desgasta vidas, se roba, se cometen injusticias y se llega al extremo de matar.

En el tema de la educación, dijo que la sociedad la está pagando y los responsables de  impulsarla son los gobernantes, maestros, padres de familia y empresarios. Puntualizó el Arzobispo que de ellos depende la calidad de vida y de paz social.

Si no lo hacemos—afirmó—seguiremos siendo víctimas de continuas crisis, el trabajo será el medio para conseguir lo que se quiera, toda persona se reducirá a mercancía y si no produce, estorbará y se le desechará.

MARAÑA, CASO TENORIO

Sobre la detención del ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se concretó en decir que es una maraña, y es importante ir a las causas sin dejar que el caso quede  impune.

Dijo que los responsables de investigar que lo hagan sin adelantar juicios y el asunto se aclare hasta el fondo, sostuvo: medios de comunicación, sacerdotes, políticos no nos quedemos en un hecho, vamos afrontando casos concretos en la medida que se tiene la verdad, la investigación, en causas mas graves.

Los responsables en el caso Tenorio Vasconcelos, deben rendir cuentas a la sociedad y la sociedad debe organizarse, es la que está pagando espacios y servicios públicos de donde depende la paz social y la educación, subrayó.

Respecto a la educación, señaló como indispensable, la aplicación de un monitoreo cada 3 meses, para saber si se va avanzando o algo está estorbando.

Chávez Botello hizo un  llamado urgente a quienes tienen responsabilidades en la sociedad, puesto que no nos podemos contentar con decir que son menos los muertos y no podemos contentarnos con decir que se registran en otras comunidades, puesto que se cometen en el Estado, en alrededores de la ciudad de Oaxaca de Juárez y en el país. Esto preocupa, afirmó.

ROBARON HOSTIAS

Informó sobre un sacrilegio cometido en una comunidad cercana a la parroquia de San Lorenzo Cacaotepec, donde en una capilla se robaron hostias y dejaron el copón. Hay la intención—dijo—de pisotear lo mas santo y sagrado que tienen los católicos. Fue una grave ofensa al Señor.

Respecto a los damnificados por la tormenta Beatriz, dijo que en lo posible la iglesia a través de Cáritas ha apoyado; destacó la labor del Ejército en labores de auxilio y afirmó que el gobierno cuenta con recursos para apoyar a quienes han sido víctimas del fenómeno hidrometeorológico.

 

junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio