Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Policias

Policías municipales de San Agustín encarcelan 7 horas a mototaxista

SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS, Oaxaca, junio 16.- El mototaxista Porfirio Gustavo García Lorenzo denunció por “abuso de autoridad” a policías del municipio conurbado de San Agustín de las Juntas, que sin causa justificada lo sacaron de un domicilio privándolo de su libertad durante siete horas.

Explicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana del viernes circulaba sobre la calle Libertad y al llegar a la esquina de Arroyo Seco, la agente de vialidad Leidy le marcó alto total y después le dio el paso para continuar de manera normal.

Dos horas más tarde llegaron hasta el domicilio del propietario de la unidad en la Privada de Vega dos patrullas al mando del Director de Seguridad Pública Municipal, Julián Pérez López, hermano del Presidente municipal, y con lujo de prepotencia y abuso de autoridad lo sacaron del domicilio y los trasladaron a la cárcel municipal, acusándolo de haber intentado atropellar a la agente de vialidad, lo cual nunca ocurrió.

Tras siete horas de privación ilegal de la libertad y por intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Porfirio Gustavo fue liberado sin ningún cargo y sin comparecer ante ninguna autoridad municipal.

El transportista aseguró que no tiene problemas personales con los elementos de seguridad e hizo un llamado a la población para denunciar las arbitrariedades de los elementos encabezados por Julián Pérez López.

 

junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll to Top