+ Así lo manifestó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa al rendir el informe de labores del primer trimestre de 2017 ante el Consejo de Administración de la paraestatal.
CIUDAD DE MÉXICO, junio 26.- Al celebrarse la sesión del Consejo de Administración de Liconsa número 344, el Director General de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó que la estrategia “Un peso el litro de leche Liconsa” ya tiene cobertura en 300, de los 614 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los menor índice de desarrollo humano del país, lo que significa un 48%.
La estrategia, iniciada el año pasado por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto e impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Luis Enrique Miranda, coadyuva en el cumplimiento del derecho a la alimentación de las y los mexicanos que padecen pobreza extrema.
En la sesión, Ramírez Puga Leyva también destacó la próxima apertura del Centro de acopio de leche Liconsa en Tepalcatepec, Michoacán, mismo que ya se encuentra en un 93% de avance de construcción. Este será el séptimo centro de acopio construido en la presente Administración. Cabe recordar que, en las dos administraciones pasadas no se crearon nuevos centros de acopio. Esta es una acción prioritaria de Liconsa ya que fomenta las economías regionales, otorgándoles un mercado seguro y justo a los productores de leche nacional.
Finalmente, el Director General de Liconsa hizo un agradecimiento al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, por permitir que sea esta empresa paraestatal la encargada de abastecer de leche a la totalidad de los Comedores Comunitarios que esa Secretaría está instalando en el país para favorecer a quienes padecen carencia alimentaria.