OAXACA, OAX., julio 10.- El grave problema de la contaminación ambiental generado por la acumulación de miles de toneladas de desechos en la vía pública prendió “focos rojos” en salud pública en la capital del estado, reconoció el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.
Sostuvo que a pesar de que el problema de contaminación ambiental aún no está fuera de control, en las próximas horas podría convertirse en un problema de salud pública para los más de dos millones de oaxaqueños de la zona urbana y conurbada.
El funcionario dio a conocer que, si no hay un manejo adecuado de los desechos sólidos, en las próximas horas podría convertirse en un grave foco de contaminación ambiental, sobre todo en las zonas aledañas a los mercados públicos y en los lugares donde hay manejo de alimentos.
Reiteró que la acumulación de miles de toneladas en los mercados municipales, parques públicos, glorietas y en los principales cruceros de la ciudad, encendieron los “focos rojos” en salud pública.
De no encontrarse una solución pronta y definitiva a éste problema, en el transcurso de la presente semana la contaminación ambiental podría pasar a la siguiente fase en los mercados municipales, parques públicos, escuelas y todos los lugares de venta de alimentos y concentración pública.