Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Destruyen-armas

Destruye Sedena 1,100 armas de fuego decomisadas en Oaxaca, dice

SANTA MARÍA IXCOTEL, Oaxaca, julio 27.- Con el argumento de que contribuyen a tener un “México en paz”, resultado del “esfuerzo y acciones coordinadas en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó este jueves ante el secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, una muestra de un total de 1 mil 100 armas con “decreto de decomiso”, según informaron.

El acto fue encabezado por el comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, y contó con la presencia del  secretario Anuar Mafud, quien asistió con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la ceremonia realizada en el Sexto Regimiento de Artillería de la 28ª Zona Militar, el Comandante de la VIII Región Militar expresó que “esta acción  es resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República en el combate a la delincuencia para reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de los mexicanos”.

“Con estas acciones contundentes refrendamos el esfuerzo del Gobierno de la República y del Estado de Oaxaca con la sociedad y Fuerzas Armadas para alcanzar un México en paz”, expresó en presencia del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández.

Detalló que de las 1 mil 100 armas aseguradas para su destrucción, 446 son armas cortas y 654 armas largas, aunque a simple vista pudo observarse que se trata de equipo bélico decomisado, en su mayoría, a campesinos y ciudadanos de la entidad, que lo utilizan para la cacería o la seguridad familiar, no arrebatada a la delincuencia organizada, porque no se observó la presencia de armamento de alto poder.

Indicó que también decomisaron 47 mil 204 cartuchos de diferentes calibres y 699 accesorios como cargadores, portafusiles y miras.

Por su parte, el secretario Mafud reconoció que este logro de las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad pública “contribuyen a reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de los mexicanos” (sic).

Agregó que “esta es una muestra de entrega a la seguridad del país, inhabilitando armas que pudieran seguir causado incidentes lamentables o la comisión de ilícitos que generan daños directo a las familias”.

Mafud fue más allá al agregar que: “Tenemos un Ejército que distingue a este país entregado al servicio social, a la seguridad y que vela por todos los oaxaqueños”.

Además, el funcionario agradeció a las fuerzas castrenses el apoyo que brindaron al pueblo de Oaxaca durante las tormentas “Beatriz” y “Calvin” en el mes de junio pasado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio