HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, agosto 1.- La mañana de este martes 1 de agosto, la autoridad auxiliar de la con-urbana Agencia de Policía de Santa Teresa, mediante perifoneo con altavoz, convocó a la población a que acudieran a reconocer a dos presuntos delincuentes que fueron asegurados durante la madrugada.
Y al filo de las 08:00 horas los sacaron a pasear en exhibición en el circuito principal de la comunidad de Santa Teresa a los presuntos delincuentes asegurados con una reata.
Durante el trayecto del recorrido la autoridad auxiliar dio a conocer mediante altavoz que al filo de las dos y media de la madrugada de este 1 de agosto, fueron sorprendidos en una unidad de motor marca Pointer color negro con placas de circulación MRE-46-76 del Estado de México.
Al interior de la unidad se encontraron además siete bultos de cemento y herramientas para construcción. Tras el paseo fueron sumándose algunos vecinos quienes aseguraban entre ellos, reconocer a uno de los presuntos delincuentes como ladrón, se dedica a robar casa habitación, además de desempeñarse como taxista, por lo que no dudaron en señalarlo como delincuente, sin precisar los lugares tiempos y épocas en que éstas sucedieron.
Corporaciones policías armadas siguieron de cerca el trayecto del paseo exhibición de los presuntos delincuentes, así como dos elementos de vialidad estatal quienes además de filmar tomaron fotos con sus celulares el evento que tuvo lugar a temprana hora de este uno de agosto en la comunidad con-urbana de Santa Teresa, situación que esta siendo ya de manera tradicional, cuando se asegura a presuntos delincuentes.
Cabe señalar que mediante alta voces la autoridad auxiliar dio a conocer que en las próximas horas los asegurados serán puestos a disposición de la sub-Procuraduría Regional. Al tiempo, exhortó a los vecinos afectados a presentarse ante la institución del Ministerio Público a denunciarlos formalmente para el efecto de que se les inicie legajo de investigación y no sean liberados como suele ocurrir, al no haber una denuncia formal, concluyeron.