+ Interpreta el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado diversas melodías con saxofón
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, agosto 2.- Ante la mirada de 35 niñas y niños que asisten al Curso de Verano en el Palacio Legislativo, el diputado Irineo Molina Espinoza, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, compartió su gusto por la música al interpretar diversas melodías con el saxofón.
Relató a las y los pequeños que es Licenciado en Informática y antes de ser representante popular por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desempeñaba el oficio de músico en su natal Chiltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La charla entre el Legislador de Morena y las y los hijos de trabajadores del Congreso del Estado que asisten al curso fluyó con el intercambio de preguntas, comentarios y respuestas.
–“Mi mamá también es del Papaloapan”, soltó un pequeño que esperaba ansioso la interpretación musical.
Niñas y niños prestaron atención desde los primeros acordes del saxofón en manos del diputado Irineo Molina.
–“Pero me van a ayudar a cantar”, pidió el también músico.
“Despacito”, de la autoría de Luis Fonsi, un tema que ha cobrado fama mundial en el ámbito popular fue propicio para abrir el recital para pequeños y grandes.
Los aplausos y las voces que coreaban las canciones no se hicieron esperar.
Poco a poco el Centro de Documentación del Poder Legislativo, donde diariamente se realiza el Curso de Verano, se fue nutriendo con la presencia de colaboradores, además de diputadas y diputados como Hilda Graciela Pérez Luis, Silvia Flores Peña, León Leonardo Lucas y Fernando Lorenzo Estrada, también de Morena.
El Curso de Verano que tuvo como temática “Partiendo de un cuento” concluirá este jueves.