OAXACA, OAX., agosto 6.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Vial Estatal, detuvieron a 20 conductores ebrios durante el “Operativo alcoholímetro” implementado la noche del sábado último en inmediaciones de Avenida Universidad y Símbolos Patrios, de la capital, así como en la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En un comunicado de prensa, la SSP dio a conocer que durante este operativo, Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 45 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos particulares y operadores del transporte público.
Como resultado, 20 conductores resultaron sancionados por presentar altos niveles de alcohol en la sangre, de los cuales 10 pertenecen al Valle Central y 10 a la Cuenca del Papaloapan.
Derivado de dicha estrategia que busca disminuir el número de accidentes viales por ingesta de alcohol, los conductores fueron remitidos a las instalaciones correspondientes en donde cumplirán su arresto inconmutable de 24 horas; en tanto, los automóviles quedaron bajo resguardo en espera de los trámites correspondientes.
Es así como el Gobierno del Estado a través de la dependencia encargada de la seguridad, refrenda su compromiso de garantizar la paz e integridad de los oaxaqueños.