+ A través de la línea 01-800 Háblalo, difundida en empaques del producto y otros mensajes de comunicación, la paraestatal contribuye a visualizar esta problemática social
+ Recibir agresiones no es normal. Hay que denunciar: Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16.- La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más sistemáticas e invisibilizadas que existen. La más sistemática porque es la que más ocurre alrededor del mundo, y la más invisibilizada porque es la que más se ha naturalizado.
Comprometida con el combate y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, la empresa Liconsa, dirigida por el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva firmó un convenio de colaboración institucional con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dependiente de la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong y testificado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, para realizar acciones de difusión y capacitación en torno a este tema.
Al respecto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva declaró que: “Cada uno de nosotros hemos padecido o sido testigo de alguna forma de violencia de género, sea verbal, psicológica o física. ¡Esto, no puede seguir así! En el número 01800 háblalo podrás recibir ayuda psicológica y legal para castigar a quien agreda a nuestras mujeres. No es cierto que recibir agresiones sea normal. ¡No te dejes, denuncia!
Esta acción de Liconsa está alineada a las políticas con perspectiva de género contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.