En asamblea sin quórum promete S-22 iniciar ciclo escolar el lunes

+ Y como para no dejar anunciaron un “plantón representativo regional rotativo”

OAXACA,OAX., agosto 18.- En una asamblea estatal mixta permanente que no contó con el quórum necesario, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, agrupados en la disidente CNTE) determinó iniciar el ciclo escolar de manera normal el próximo lunes 21 de agosto, aunque anunciaron un plantón representativo regional rotativo a partir de ese mismo día.

De esta manera quedó conjurado el pretendido paro magisterial anunciado para el lunes 21, en el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La asamblea magisterial, instalada el jueves por la noche y que decretó un receso minutos después de las 6.00 de la mañana de este viernes, también acordó continuar con el proyecto de contratación automática de los normalistas.

El plantón rotativo representativo regional será en el Zócalo de la ciudad y en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el 20 por ciento de su llamada “membresía regional”.

Sin embargo, aún no han definido la fecha para la anunciada movilización masiva regional, aunque algunos “ultras” adelantaron que podría ser el próximo 1 de septiembre, en el marco del quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del PRI.

Y es que también acordaron preparar una “marcha motorizada” y una “marcha-caminata” a la Ciudad de México, a fin de sumarse a una movilización nacional para exigir la entrega de la “toma de nota” a la dirigencia seccional que hasta la fecha funciona en la ilegalidad estatutaria.

Además, dieron a conocer el nombramiento de la Coordinadora General de Madres Padres de Familia y Tutores delegacional, sectorial y estatal, previa reunión con padres de familia del 21 al 30 de agosto.

De la misma manera, determinaron realizar un brigadeo intenso a las bases, escuela por escuela, salón por salón, para preparar una movilización masiva estatal, aunque no han determinado la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *