OAXACA, OAX., septiembre 17.- En el entronque de Avenida Universidad con Símbolos Patrios, en la capital del Estado, efectivos de la Policía Vial Estatal instalaron la noche de este sábado 16 de septiembre el Operativo Alcoholímetro y como resultado aprehendieron a 21 conductores ebrios.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que los infractores –todos hombres– excedían los límites de alcohol permitidos en aire espirado, por lo que fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplieron 24 horas de “arresto inconmutable”, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que en la culminación de las llamadas “Fiestas Patrias”, la policía aplicó 44 pruebas de alcoholemia, tanto a conductores particulares como del servicio público de transporte.
Según el boletin, “con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantiene la aplicación de estrategias para prevenir accidentes viales y pérdidas humanas o materiales como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol” (sic).