+ Entrega el “Premio Nacional de Antigüedad 2017” y otorga reconocimientos, estímulos económicos y medallas por años de servicio a 161 trabajadores de oficinas centrales con trayectorias de 20 a 55 años de labor
OAXACA, OAX., diciembre 11.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, encabezó este lunes la entrega del “Premio Nacional de Antigüedad 2017” y otorgó reconocimientos, estímulos económicos y medallas por años de servicio a 161 trabajadores de oficinas centrales con trayectorias que van desde los 20 hasta los 55 años de labor.
El funcionario estatal reconoció, en nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al personal de esta dependencia por su esfuerzo y dedicación.
“El trabajo que han realizado a lo largo de los años ha sido de gran importancia para el desarrollo de los Servicios de Salud. Su entrega y dedicación les ha mostrado la ruta para dar respuesta a quienes acuden a las unidades a recibir atención”, afirmó.
Celestino Álvarez aplaudió especialmente a quienes laboran en lugares rurales y representan la esperanza de las y los habitantes.
“He tenido el privilegio de recorrer algunos hospitales y centros de salud, por lo que reconozco el esfuerzo de quienes han entregado con claridad y transparencia todo su esfuerzo y su vida a servir a los demás, ya que esa es la misión de los SSO”, aseguró Alonso Álvarez.
Durante este acto se entregó el Premio por 55 y 50 años de servicio “Doctor Miguel E. Bustamante” a Adela Irma Martínez Bautista, Elfego de Jesús Guzmán Hernández y Zoila Paz Chávez, respectivamente; por 45 años “Doctor Ignacio Chávez Sánchez” a Lucas Cruz Martínez, Manuel González Federico, María Magdalena González López, Eunice Gutiérrez Ortiz y José de Jesús Silva Pimentel.
Se otorgaron también los premios por 40 años “Doctor Manuel Martínez Baez”, por 35 “Doctor Gustavo Baz Prada”, por 30 “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda”, por 25 “Doctor Alfonso Pruneda”, y por 20 “Doctor Galo Soberón y Parra”.
Este año se reconocerá a un total de 897 servidores de todo el estado, quienes contribuyen de manera importante en la atención a la salud de los oaxaqueños, con códigos de médico, enfermeras y enfermeros, técnicos laboratoristas, afanadores, promotores de salud, administrativos, entre otros.