Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sesión

Aprueba Cabildo citadino dictamen de Presupuesto de Egresos 2018

OAXACA, OAX., diciembre 14.- En sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron por mayoría calificada el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda Municipal, mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2018.

Con la aprobación de este documento se cumple con los lineamientos que establece la ley en la materia, a fin de distribuir en las diferentes dependencias y áreas el gasto público para el cumplimiento y mejor desempeño de sus funciones.

En el desahogo de la orden del día, las y los regidores ratificaron el nombramiento, emitido el pasado jueves 16 de noviembre, hecho por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mediante el cual se designa a Iliana Araceli Hernández Gómez, como la directora general del Instituto Municipal de la Mujer. Esto a fin de sumar esfuerzos en las tareas que se han estado desarrollando en favor de las mujeres.

En otro punto del orden del día, este órgano colegiado aprobó por unanimidad el dictamen emitido por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico, donde se determina factible la actualización del Esquema de Vía Pública de la colonia Estado de Oaxaca, San Martín Mexicapam, esto de acuerdo a la situación física actual de vialidades existentes y Plano de Esquema de Vía Pública y Estructura de Usos de Suelo.

Finalmente, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago manifestó su beneplácito por el 30 aniversario de la inscripción de la ciudad de Oaxaca en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a lo cual se sumaron los integrantes de este cuerpo colegiado, al señalar que tanto ciudadanos como gobierno tienen la responsabilidad de conservar, preservar y transmitir la riqueza cultural de la Verde Antequera.

 

diciembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio