+ Informan que equiparon 108 unidades de primer nivel y CESSA de las seis Jurisdicciones Sanitarias
OAXACA, OAX., enero 2 de 2018.- El titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, entregó equipo del Programa de Fortalecimiento a 108 Unidades Médicas de primer nivel y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de las seis Jurisdicciones Sanitarias, que requirió una inversión superior a los 8 millones 399 mil pesos.
“Con este programa estamos dotando a los centros de salud de equipo que permitirá atender de manera oportuna y con calidad padecimientos de primer nivel y partos”, dijo el funcionario durante un acto realizado en los últimos días del mes de diciembre de 2017.
Acompañado por el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle, y del director del Régimen de Protección Social en Salud, Antonio Tovar González, el titular de la SSO exhortó a los jefes jurisdiccionales a trabajar de manera coordinada para garantizar a la sociedad oaxaqueña los servicios de salud para su bienestar.
Entregó mesas de exploración universal, fonodetector de latido fetal, lámpara de pie rodable, tococardiógrafo, glucómetro, portavenoclisis, espejos vaginales y negatoscopio; así como instrumental de atención de parto, de sutura, de curación, para los CESSA, cama clínica múltiples funciones, carro de curación, y carro portaexpediente, archiveros, escritorios, báscula electrónica con estadímetro, estetoscopio de pinart, camilla para adulto y estuche de diagnóstico hospitalario.
Aseguró que se beneficiaron a 30 unidades médicas de primer nivel en la región del Valle Central, 14 en el Istmo, 42 en Tuxtepec, 14 en la Costa, 5 en la Sierra, así como los CESSA ubicados en Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca, San Lucas Ojitlán, en Tuxtepec, y San Francisco Telixtlahuaca.
Alonso Álvarez pidió a los jefes jurisdiccionales de Tuxtepec, Flavio Cortés Jarquín, de la Costa Mariela Peña Burón, de la Mixteca José Manuel Murcia Rodríguez, y la Sierra Héctor Matus Santiago, supervisar cada una de las unidades médicas para garantizar que los equipos lleguen a su destino y sean utilizados en beneficio de quienes acuden a recibir atención médica.
Además, realizó la supervisión y recepción de dos ambulancias de terapia intensiva de última generación, que se entregarán posteriormente para garantizar la atención y el traslado de pacientes de manera oportuna en los hospitales del estado.